
-
Arquitectos: Lukas Raeber Architects
- Área: 10 m²
- Año: 2025
-
Fotografías:Willem Pab

Descripción enviada por el equipo del proyecto. La zona que abarca los emplazamientos de Bogenacker y Tannenbühl estaba formada anteriormente por dos edificios de enseñanza primaria y varias estructuras pequeñas que rodeaban un espacio central indefinido.


Al reocupar esta zona central, el nuevo campus escolar de Dürnten consigue unir en un solo complejo el recinto escolar, tres jardines de infancia y diez clases de alumnos regulares en tres unidades. El edificio central de la escuela se construyó recientemente como una escuela contemporánea de tres "naves".

La zona de acceso, el centro y la "nave de servicio", presentan un amplio vestíbulo y una gran escalera, construidos en hormigón visto. Las dos "naves laterales", dispuestas lateralmente y construidas con elementos de madera sostenible, forman la capa flexible de espacios funcionales que albergan las aulas. Elementos continuos de madera enmarcan las estancias y proporcionan un aspecto tranquilo y cohesionado.


La estructura en tres partes está unificada por una fachada de madera envejecida y un balcón metálico continuo que sobresale.

El edificio escolar está diseñado para poder ampliarse en el futuro, cumpliendo así los requisitos de sostenibilidad y flexibilidad.















